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Crear Hipervínculos

Antes de iniciar, debemos detallar el significado de hipervínculo: Un Hipervínculo es un vínculo asociado a un elemento de un documento con hipertexto, que apunta o direcciona a otro elemento, es decir, que con solo dar clic nos lleva a una dirección establecida ya sea en internet, dentro del documento o bien en otro documento que necesitemos.

Importante destacar que el hipervínculo, puede ligarse a una palabra, imagen, forma o icono.

Para este ejemplo, crearemos un hipervínculo en el botón llamado “Hoja 3”, el cual cuando le demos clic nos redireccionará a la hoja 3 del libro:

Para ello tenemos dos maneras de realizarlo:

Manera 1:  Con el atajo: Ctrl + Alt + K

Manera 2: Dar clic derecho sobre la figura y seguidamente seleccionamos la opción “Vinculo” y luego en “Insertar Vinculo”. (En algunas versiones de Excel la opción es Hipervínculo)

Seguidamente, en la ventana emergente (A partir de acá es el resultado de utilizar las dos maneras anteriormente mencionadas):

Seguidamente, en la ventana emergente (A partir de acá es el resultado de utilizar las dos maneras anteriormente mencionadas):

Si seleccionamos:

  • Un archivo o página Web existente:

Podemos buscar la dirección a donde necesitamos nos direccione en caso le demos clic a la imagen, ya sea:

  1. Carpeta actual: si necesitamos nos direccione a un archivo local.
  2. Paginas consultadas: muestra las últimas páginas web que hayamos visitado.
  3. Archivos recientes: muestra los últimos archivos que hayamos abierto últimamente.
  4. Imagen de Lupa: Buscar una página web (para la versión 2016 de Excel)
  5. Dirección: acá se nos muestra la ruta de lo que seleccionemos anteriormente o bien podemos digitar manualmente la dirección o página web a la que deseamos enlazarnos.

 

  • Algún lugar de este documento:

En “Escriba la referencia de celda”, podemos escribir la celda donde necesitamos se nos direccione, además, podemos seleccionar la Hoja.

 

  • Crear un nuevo documento: Podemos crear un nuevo archivo de las opciones de Microsoft:

Podemos seleccionar qué tipo de nuevo archivo queremos crear (Dentro de las opciones locales).

 

  • Una dirección de correo electrónico, utilizada por la necesidad de enviar un correo:

Con esta opción podemos:

  1. Escribir el correo electrónico el cual será el destinatario del mensaje.
  2. Agregar un asunto, es decir, el título del correo.
  3. Buscar correos anteriormente utilizados.

Importante, podemos seleccionar cualquier tipo de dirección de correo electrónico.

Continuando con el ejemplo, indicaremos que se nos direccione a la hoja 3 y la celda A1:

Y finalmente presionamos clic en Aceptar.

La información que aparece en la celda al acercar el cursor se puede modificar en el botón “Info. en pantalla” que aparece en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo de Insertar hipervínculos.

Al presionar Info. en pantalla es posible digitar una palabra clave, un espacio en blanco (para que no aparezca ningún texto) o bien un punto . De esta manera Excel no mostrará toda la ruta que se utiliza para llegar al lugar vinculado.

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