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Movilizarse Entre las hojas de Microsoft Excel

En algunas ocasiones nuestros archivos de Excel poseen muchas hojas con la información que necesitamos lo que entorpece podernos dirigir a una hoja en específico.

Para ello la manera más usual es darle clic al nombre de la hoja:

Sin embargo, existe una manera de moverse con el teclado, lo que puede mostrar más profesionalismo al usar Excel, para ello sólo debemos utilizar las siguientes teclas:

 

Si se requiere moverse hacia la hoja a la derecha:

Si se requiere moverse hacia la hoja izquierda:

Otra manera, aunque un poco más compleja es mediante la opción “Buscar y seleccionar”, la cual se encuentra en la cinta de opciones en la pestaña “Inicio”:

Se debe seleccionar “Ir a”:

Posteriormente en el cuadro Ir a, en la sección referencia, se escribe: Hoja (Número de Hoja)! + Celda (Si se conoce, de lo contrario se escribe A1, refiriéndonos a la primera celda de la hoja), luego aceptar. Un ejemplo para aclararlo:

Hoja4!A5:

Automáticamente el Excel dirige el cursor a la celda A5 en la Hoja 4, en caso de tener un nombre la hoja es posible sustituir “Hoja#!” por “nombre de la hoja!”, como lo muestra el siguiente ejemplo:

Algo, notable es que el Excel recuerda todas las búsquedas que se hayan efectuado anteriormente, esto, solo para seleccionar la opción en caso se requiera por lo que, no debe digitarse nuevamente:

Este método también podemos realizarlo con el teclado:

Otra manera de movilizarnos entre las hojas del Excel, es con las flechas direccionales que aparecer al lado inferior izquierdo del Excel:

Lo que se debe de hacer es, dar clic derecho en cualquiera de las dos, seguidamente aparecerá el siguiente cuadro:

Solo se debe seleccionar la hoja que necesitamos activar, luego se debe dar clic en aceptar y con esto el Excel no dirige a la hoja seleccionada.

Nota: Algo Importante, es que muchas veces necesitamos ocultar o mostrar hojas del libro de Excel, para ello podemos hacerlo mediante clic derecho sobre cualquier nombre de las hojas, seguidamente en Ocultar/Mostrar según se requiera:

Finalmente si se requiere ocultar la hoja, solo debemos seleccionar la hoja, en seguida dar clic en ocultar, o bien si se necesita mostrar hojas ocultas solo debemos dar clic en mostrar para que el Excel nos muestre la lista de hojas que se encuentran ocultas, seguidamente se debe seleccionar la hoja a mostrar, luego se debe dar clic en aceptar: